Discografía

Xuel Díaz
Vacaciones en los ojos (2022)

Ecléctico y personalísimo trabajo de Xuel Díaz. Confió en Albert Guillén para producir este àlbum y él me confió la elaboración de las baterías. Y, como sabéis, también realizé la mini gira de presentación del mismo. 
 
Podemos encontrar muy diversas influencias con raices flamencas, ramificaciones pop y frutos de estrema sensibilidad. Imprescindible.


 
 
 
 
 
1- Media hora
2- Noche
3- Vacaciones en los ojos
4- Huida
5- Pozo
6- Brindis
 
Pepe Acevedo
Dioses Olvidados (2021)

Este trabajo cambia respecto a los anteriores ya que es un retorno a las composiciones cortas. La verdad es que cualquiera de sus conceptos son buenos y estoy muy cómodo en ellos. Pepe compuso este trabajo volviendo a contar conmigo para batería y percusión; ¡no aprende, oigan! Y una vez más encontramos la sinceridad de su música con su estilo propio.



 
 
 
 
1- Cautha
2- Losna
3- Danzando en El bosque de los sueños
4- The Whale
5- El bosque oscuro
6- Sif
7- Dagda
8- Danu
9- Dios de la Guerra
10- Dios Pan
11- Dioses olvidados
 
Pepe Acevedo Group
Borealis (2020)
 
Este es un trabajo grabado pre-pandemia
y juntando a la banda de soporte. La idea original de Pepe era realiza otro nuevo álbum conceptual en la línea de "Hechizos". Pero durante las sesiones de composición Pepe logró componer un precioso tema más corto "Zorro de fuego" y decidió encajarlo, a modo de interludio cantado, entre ambos temas instrumentales. Nuevamente experimentamos con simular baterías electrónicas filtrando las baterías acústicas que perpetré y el resultado fue magnífico en ese aspecto. Y en todos, vaya.

 
 
 
1- Borealis I
2- Zorro de fuego
3- Borealis
 
Lizfera
Mother Earth (2019)
 

Proyecto interrumpido por la pandemia y que en 2022 ha vuelto a andar. La artista polifacética Lizfera y un servidor grabamos este EP de tres canciones y estamos trabajando en un proyecto artístico ilusionante del que me siento orgulloso de ser partícipe
.

 
 
 
 

   
 
1- Black City
2- Night and Day
3-Mother Earth
 
 
Pepe Acevedo
Els Ports. 20 años (2019)
 
Y durante la grabación de "Hechizos", para celebrar los 20 años de la edición de su álbum "Els Ports", Pepe quisó que regrabaramos este trabajo para mejorar, si cabía esa posibilidad,  la calidad del audio. Así que montamos un kit diferente de batería para ser algo más fidedignos al espíritu original y he aquí el resultado.

 
 
 
 

 
 
 
1- Amanecer
2- La tormenta
3- El castell
4- El bosque de las hadas
5- El Tossal dels tres res
6- Crepúsculo
7- Els Ports
 
Pepe Acevedo
Hechizos (2019)
 
Pepe en este proyecto se decanta por hacer un álbum conceptal y instrumental a usanza tradicional. Con la liturgia de los trabajos musicales más clásicos de rock progresivo. Dos temas, que para los que no os acordais de lo que un vinilo era cara A y cara B. La influencia más evidente que encontraréis es a la música de Mike Oldfield o de Gandalf. 
 
 
 
 
 

1- Hechizos I
2- Hechizos II
 
Stereòlegs
Somnis d'heroi (2018)

 
Segundo álbum de Stereòlegs y tengo el placer de compartir formación de este pedazo de banda de Pop-Rock. Un CD excelente al que comparan con trabajos de Héroes del Silencio o Lax 'n' Busto. Estas comparaciones son cosa de los críticos. Nosotros nos hemos dedicado a grabar algo que nos llena y nos hace sentir orgullosos. El resultado es de gran calidad y calidez-






1-Tan lluny
2- Fort
3- Avui
4- Mitjanit
5- Més val
6- Tota la vida
7- Rovell
8- Renunciar
9- Valents
10- Dos germans
11- Somnis d'heroi

Vincent Black Shadow
Nunca Mueren (2017)

Tercer trabajo discográfico de Vincent Black Shadow y el primero en el que tengo el gusto de participar a los mandos de la batería y percusión. Un trabajo potente como un cañonazo, rock en estado puro, contundente pero a la vez elegante, bebiendo de las tradiciones más clásicas del rock aunque con una producción moderna. Quedará poco modesto, pero es que hemos hecho un disco cojonudo.






 
1- El durmiente
2- Sin destino
3- Círculo de fuego
4- Fénix
5- Volver a nacer
6- Estoy en contacto

Pepe Acevedo
Els Ports II (2017)

Como su nombre indica es la segunda parte de su trabajo de 1998 "Els Ports" que guarda guiños sobre el primero, el espíritu de es marco natural incomparable (que ganas de escribir esta frase) y una calidad en la composición, en la ejecución y en la grabación espectacular.








1- Els Port II
2- El Portal
3- La Cova de les Bruixes
4- El Lobo Blanco
5- Círculo de piedras

Unoma
Criatura (2016)

Unoma que regresa con un sonido más vital y menos oscuro que años anteriores, fruto de la madurez del principal compositor Fidel Vázquez y de la nueva incorporación a las voces de Ismael Lara. Además de contar con Miki Santamaría al bajo, Pito Costa (Pi2) a los teclados, la ingenería y co-producción de Jordi Solans. Como os dije he tenido el inmenso honor de realizar el las baterías del CD, exceptuando un corte en que se ha contado con la colaboración de Leo Margarit (Pain of Salvation), y he tenido el privilegio de compartir créditos con tamaños monstruos.



1- Mi camino perdido
2- Desde el faro
3- Encara i mai
4- View from the Golden Cage
5- Una misma sangre
6- Rage
7- Madre lluvia que estás en los cielos
8- Criatura de mitjanit
9- Human domination
10- Aprendre a estimar
11- Fearful Hearts
12- Cuerdas con sentimiento

Toy Joy
Reactions of human nature  (2014)

Voluntad de dejar una pequeña muestra de lo que fue nuestro trabajo conjunto, decidimos grabar una demo con tres temas bastante diferentes entre sí, fruto de diversas épocas de la banda. Con ello pusimos punto final a esta aventura.







1- I will follow you
2- Harvest of pain
3- De repente

Pepe Acevedo Group
Leyendas (2014)

Debido al peso que ha ido ganando la banda de soporte de Pepe Acevedo, tomó la decisión de fundar Pepe Acevedo Group. Ciertamente la forma de trabajar que se gestó en Cuentos de la Luna Roja ha tenido continuidad y crecimiento en la gestación del CD. Un excelente trabajo de lo que se denomina crossover prog, con tintes de célticos y alguna pincelada jazz.
2- Belenos
3- Día gris
4- Xana
5- Una sirena para Ulises
6- Selene
7- Morrigan
8- Tan lejos
9- Reflejo de luna
10- Taranis
11- Drianes
12- Dana
13- Dia na farraige
14- Leyendas

Pepe Acevedo
Viejas historias (2014) 

Este es un CD digital que se puede descargar gratuitamente aquí. Se compone de antiguas demos con temas de Pepe Acevedo. Es bastante ecléctico ya que abarca desde el new age, rock sinfónico, música celta... Mi colaboración se circunscribe al tema Loch Nees, que es el noveno corte, donde toco la batería electrónica.
 





 

1- El bosque oscuro
2- La viajera
3- Caricias del desierto
4- Niki
5- Casi te puedo imaginar
6- En la noche
7- Luz en tus ojos
8- Oscuridad
9- Loch Ness
10- Como un sueño
11- Embrujos
12- Lamentos del bosque
13- En la otra habitación
14- Mirando a través del espejo
15- Se fue con el viento

Pepe Acevedo
Cuentos de la Luna Roja (2011)


Del trabajo conjunto en el CD de Jesús Moix, nace la amistad entre Pepe y "Animal". Fruto de nuestro buen entendimiento, Pepe me pidió que tocase batería y percusiones en su nuevo trabajo, a medio camino entre new age y world music (lo que algunos llaman Crossover Prog) con algunas incursiones rock y pop.






1- Érase una vez
2- Ecos del pasado
3- La Dama de las Nieves
4- Eternos niños
5- Paso a paso
6- Sueña
7- El estanque de los sueños
8- Sacred Spirit
9- No
10- Noche en el puerto
11- Cuentos de la Luna Roja

The Next Club
Cortocircuit 9.0 (2008)

The Next Club ganó el concurso Cortocircuit 9.0. Uno de los premios consistia en grabar dos temas en un CD, conjuntamente con los otros finalistas. Se escogieron dos buenos temas para la grabación.








 
 
4- Dusty boots
10- You decide

Jesús Moix
Cap de Creus (2008) 

Jesús recogió fondos y pudo hacer realidad el CD Cap de Creus casi dos años después de la grabación de la primera Demo. Incomprensiblemente quiso volver a contar conmigo para ser el batería del proyecto. Finalmente dividió la obra en dos partes conceptuales. World Music con algunos toques de Rock Sinfónico.







1- Cap de Creus - Part 1
2- Cap de Creus - Part 2

The Next Club
In the Night Club (2008)

Segunda Demo de The Next Club. Esta vez encontramos exclusivamente composiciones propias. Un total de cuatro temas auténticos de rock y blues.








 
 
1- You can speak
2- In the night club
3- On this station
4- I've lost my hope in you

The Next Club
The Next Club (2007)

No nos rompimos la cabeza con el título. The Next Club grabó su primera Demo. En ella encontraréis tres temas propios y dos versiones, fruto de la voluntad del grupo de tener un repertorio mixto y, por tanto, la maqueta refleja fielmente esta filosofía.

  






 
 
1- When I want
2- Midnight hour
3- The wind is blowing
4- Hold on, I'm coming
5- The rhythm of the band

Jesús Moix
Cap de Creus - Part III (2006)

Jesús Moix es un artista y amigo con quien colaboré el la grabación de las batería de esta Demo, embrionaria del CD posterior. Claramente influenciado por Mike oldfield Jesús coincibio esta obra de Rock Sinfónico inspirado en este paraje natural.
  



 
 
 
1- Cap de Creus - Part III

Edith Byron Group
The Hounds of Tindalos - revisited '06 (2006)

La regrabación de este CD se hizo por iniciativa de Edith ya que quería reflejar el sonido y el espíritu de la nueva formación de la banda. Además se pudo elevar la calidad general de sonido respecto al original. El resultado fue esta nueva edición.

Este álbum con el tiempo se ha vuelto muy especial para mí pues en noviembre de 2020 falleció Edith (Anna Granados). Todo un orgullo que confiase en mí.



 
 
1-Empty summer (2:40)
2-Walking (3:09)
3-Roses Are Wicked (2:19)
4-Words (2:25)
5-Strange Days (3:06)
6-Your Silence (3:18)
7-Spotlight (3:13)
8-Time Passes (2:43)
9-Home (2:45)
10-Lost for Words (1:59)

Negua
A Way Out (2006)

En Febrero de 2003 nació Negua de la unión de varios músicos amantes del Rock Progresivo y, fruto del trabajo realizado, fue la edición de este CD que se podría catalogar de Neo-Prog.









1-Bagdad (7:54)
2-A Reason to Belive
3-Late at Night
4-Bright Light
5-Lullaby
6-A View from the Castle
   I-Clouds
   II-Now and Forever
   III-Echoes

Onírea
Take this waltz (2005)

La undécima canción del CD homenaje a Leonard Cohen, "Disparen a Cohen", fue el último trabajo realizado por Onírea con miembros de diferentes etapas de la banda.








 
 
11-Take this waltz

Onírea
Directo a la barriga (2003)

Grabación en directo de las actuaciones en España, concretamente la de Barcelona y la de Madrid, que realizó la banda teloneando a Paradise Lost en la gira de ese año. CD privado lleno de nostalgia y simpatía.






 
 
 
CD1: Barcelona (12/11/2003)
1-Intro: E lucevan le stelle
2-Segunda piel
3-Perfidia
4-Laude y cruz
5-A cadena perpétua
6-Flor de varadero
7-Fiarse del Diablo

CD2: Madrid (13/11/2003)
1-Segunda piel
2-Perfidia
3-Equilibrista
4-A cadena perpétua
5-Laude y cruz
6-Flor de varadero
7-Fiarse del Diablo

Crisis
Take my Hand (2003)

El primer corte del segundo CD de los finalistas del Concurso de Rock de Badalona del 2002 se abre con el tema Take my Hand. Tuvimos vida breve, pero aprendimos mucho.





 




 
1-Take my Hand

Plus Eidem
Plus Eidem 2 (2000)

Segunda demo de Plus Eidem donde podemos notar el crecimienteo artístico, la densidad de las composiciones y una mejor producción. En esa época también crecimos hasta llegar a ser un septeto.








 
 
1-7x4
2-Blancos y negros
3-Dive
4-Hipócrita(
5-Good morning-en directo
6-Farmacia de guardia-en directo
7-Candle

Plus Eidem
Plus Eidem (1999)

Canciones Pop-Rock con una producción muy sencilla y algunas incorrecciones en la ejecución, pero transpira ilusión y marca la línea ecléctica del grupo.








 
 
1-Al verlos agitados
2-In the Name of the Father
3-MI song
4-Candle
5-Soy
6-Pasiones




No hay comentarios:

Publicar un comentario